Trebuchet Park y Lullius

A la hora de afrontar este ambicioso proyecto hemos tenido la suerte de contar con apoyos muy relevantes y de suma importancia para la producción de la película, como la inestimable ayuda y asesoramiento de Rubén Sáez Abad y del material del Trebuchet Park, del que es director. Como sabéis, Lullius relata hechos acontecidos en la época del juicio a la Orden del Temple, con Ramón Llull como personaje a través del cual se nos narra la historia. Es una narración de proporciones épicas, en la que destacan las batallas y los asedios a castillos.

La producción de un cinta de estas proporciones es compleja y dificultosa, sobretodo cuando se quiere imprimir un fuerte tono de rigurosidad histórica, épica narrativa y realismo a las escenas bélicas de la película. Ante este panorama, Ruben Sáez colabora y asesora al proyecto Lullius, al mismo tiempo que pone a disposición del equipo de producción del filme algunas de las innumerables e impresionantes máquinas de asedio de las que dispone el Trebuchet Park, en Albarracín.

pelicula ramon llull

Éste es un peculiar y espectacular parque en el cual se encuentran dispuestas magníficas máquinas de asedio, las cuales se remontan a la época clásica griega del siglo VII y llegan hasta el fin de la Edad Media en el siglo XV. De esta manera podemos realizar un espectacular viaje al pasado bélico de Europa en este parque, en donde podemos encontrar máquinas de asedio griegas, romanas, bizantinas, musulmanas, cristianas y de diferentes puntos de oriente, como por ejemplo los colosales lanzapiedras, onagros, catapultas, arietes, ballestas de torno y un sin fin de artilugios empleados en los asedios de más de 2.000 años de historia que, combinados con las localizaciones elegidas para la película, proporcionan la veracidad histórica deseada.

 

Con material de tan épicas proporciones encaramándose a los muros del castillo de Monzón, Loarre o Peracense, resulta sencillo imaginar los soldados armando con balas incendiarias un lanzapiedras, asaltando los muros de un castillo con las escalas de asedio mientras los defensores intentan repeler el ataque o arremetiendo con un ariete la entrada principal, mientras los caballeros del otro lado apuntalan el portón.

pelicula ramon llull

Desde Lullius, nuestro más sincero agradecimiento a Rubén Sáez Abad por creer en este proyecto de características únicas en el panorama cinematográfico actual.

LULLIUS!

You may also like...