PROYECTO LULLIUS Y DISCOVERING RAMON LLULL – CONCEPTOS Y EVOLUCIÓN

Proyecto Lullius” es un proyecto cuyo objetivo final es rodar un largometraje sobre la vida del personaje histórico Ramon Llull y su vinculación con el juicio al Temple.

Para lograr llegar a dicho objetivo, se ha estructurado el proyecto en distintos escalones, como escalera que es una forma arquetípica muy luliana y que hunde sus raíces en la escalera bíblica de Jacob. Así lo recoge Ramon Llull en su libro “L’escala de l’enteniment” escrito en 1304, que defiende que existen distintos niveles de consciencia desde las piedras, como el nivel más bajo, hasta Dios, que es el más elevado, pasando por el fuego, las plantas, los animales, el hombre y los ángeles. En esta concepción se basa su mística; el entendimiento humano puede por un proceso ascendente descubrir a Dios y llegar a la Verdad a través del razonamiento.

Ars_Magna_de_Ramon_Llull           escalera-llull

  1. El primer escalón consistió en el rodaje de un primer tráiler estrenado en el año 2015:
  1. El segundo escalón fue la organización de dos conciertos, el primero en mayo del 2015 por parte del grupo hispano-turco Tanai en el Bar La Terna de Madrid:

y el segundo en mayo de 2016 por parte del grupo Astralic en el Castillo de Peracense, Teruel:

  1. El tercero consistió en organizar una Quest, juego de rol teatralizado que se celebró los días 14 y 15 de mayo de 2016 en Castillo de Peracense, Teruel, lo que coincidió con el concierto de Astralic y con el inicio del rodaje de un largometraje documental denominado “Discovering Ramon Llull”:

13102707_1745054522396245_7499061884761031096_n              160316-quest

  1. El cuarto consistió en el inicio del rodaje de dicho largometraje documental, “Discovering Ramon Llull”, que fusiona el rodaje de las escenas de la vida de Ramon Llull y su época, con entrevistas a grandes y reputadas autoridades sobre el personaje, la Edad Media y el Islam. La realización del largometraje documental fue recogida dentro de los actos del centenario de Ramon Llull en Cataluña: http://presidencia.gencat.cat/web/.content/ambits_actuacio/commemoracions/2015/ramon_llull/201511_Programa_-activitats_ramon_llull.pdf en su página 22 in fine, sin que por ello haya recibido ayuda económica alguna, por razones presupuestarias. Durante el año 2016 tuvimos además la gran fortuna de unirnos a otro proyecto independiente, el documental “Principium. Ramon Llull, el poeta del pensament” del director Jaume Simón, que pasa a incorporarse al equipo como tercer director técnico, junto a Scott Hansen y George Karja, para seguir juntos la lucha por un mismo objetivo, acabar el largometraje documental. Nuestro proyecto de largometraje documental también ha sido seleccionado para acudir al Salón del Cine y de las Series de Barcelona, en la sección crowdfunding en vivo.                                                    

    Discovering Ramon Llull es un proyecto de largometraje documental en el que se narra la realidad social y política de un tiempo convulso, el final de las Cruzadas. Una historia de pasión, lucha y traición en la que las relaciones entre los distintos personajes giran en torno a un mismo eje, el místico y sabio Ramon  Llull.                                                                                                                                                                                              logo

  2. La quinta consiste en la realización de un comic histórico basado en el guion del largometraje que está siendo desarrollado a cargo del histórico del cómic español Adolfo Usero y que servirá a modo de story board para mostrar el futuro largometraje a inversionistas, junto al guion.

adolfo-usero

Finalmente FUERZA LULLIUS es el grito de guerra del equipo que hace y ha hecho posible, Proyecto Lullius y Discovering Ramon Llull, todo una gran batalla. Si quieres unirte y estar al tanto del lanzamiento de la próxima campaña de crowdfunding, apuntándote en el siguiente link: www.discoveringramonllull.com Muchas gracias.

You may also like...