Lullius: Las localizaciones de la película

En el mundo del cine los lugares, las localizaciones en donde transcurre la historia, otorgan parte de su esencia a una película. Le dan carácter y ubican a los personajes en un universo particular, un ficción que se alimenta de estos lugares y los hace suyos. Queremos presentaros parte de las localizaciones que serán utilizadas en la película (sujetas a variación), protagonistas de asedios, batallas y la transformación de un hombre. Más adelante iremos descubriendo nuevas localizaciones que servirán de espacio fílmico de esta historia que gira alrededor de Ramón Llull y la época que le tocó vivir.

Castillo de Peracense

Un castillo aragonés con personalidad e historia situado en Teruel. Está construido aprovechando la misma roca de la colina, conformándose como un fuerte escarpado y difícil de tomar por asalto. Su altura, situado a 1.365 metros le otorga unas vistas privilegiadas sobre la zona. Un emplazamiento muy antiguo que alojó a los musulmanes durante su período de apogeo, pero que más tarde sirvió como frontera entre el reino de Castilla y el de Aragón, tras su reconquista.

castillo de peracense

Castillo Monzón

Afincado en Monzón, provincia de Huesca, fue construido por los musulmanes y reconquistado en el siglo XI, para más adelante ser dominado por la Orden del Temple. Los templarios ejercieron una importante labor constructiva en lo que respecta a la capacidad bélica del castillo, pues era un punto muy importante para todas las guerras que se libraron en la región.  Además, el rey Jaime I residió en el castillo durante su infancia, protegido por la Orden.

ramon llull

Monasterio de San Juan de la Peña

Aragón es una tierra montañosa y rica en parajes naturales, así como en construcciones que representan brillantemente la cultura de la Península. El Monasterio de San Juan de la Peña se sitúa en un espacio protegido y se constituye como un bello ejemplo del estilo románico que dominó durante los siglos XI a XIII. Es importante no confundirlo con el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, construcción que se inició en el siglo XVII y tras un incendio en el monasterio antiguo.

ramon llull

Pueblo de Ainsa-Sobrarbe

España es un espacio único y muy rico en cuanto a vestigios del pasado histórico y cultural de los pueblos que la han poblado. Un claro ejemplo de esto es el pueblo de Ainsa-Sobrarbe, en la provincia de Huesca, que no llegó a ser tomado por los musulmanes y que presenta un estado arquitectónico medieval ideal para el rodaje. Además cuenta con un castillo y una iglesia románica dotada de defensas.

ramon llull

Pueblo de Sos del Rey Católico

Reconquistado en 1044 para el Reino de Aragón, este pueblo se sitúa en la provincia de Zaragoza. El pueblo se denominaba en un principio, Sos, pero vio la luz en él Fernando el Católico en el año 1452, añadiendo dicho título al topónimo. Se encuentra en excelente estado de conservación, con murallas, casas, construcciones de diversa índole y el propio palacio en donde nació el Infante Fernando.

ramon llull

Hermita de Chalamera

Se localiza en lo alto de una suave elevación con unas estupendas vistas de la zona circundante. Lo más interesante es que se presentó como sede de la Orden del Temple, junto con el castillo de Monzón.

hermita chalamera

Castillo de Loarre

Castillo románico del siglo XI intentando ser declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Rodeado de una impresionante muralla con grandes torreones, se situaba sobre la roca pura, lo que hacía los muros más resistentes a la colocación de minas por parte de los asaltantes. Considerado la fortaleza de estilo románico mejor conservada de Europa, ofrece un escenario ideal no solo por su gran presencia exterior sino por sus magníficos interiores.

castillo loarre

You may also like...

1 Response

  1. 2015-05-22

    […] de artilugios empleados en los asedios de más de 2.000 años de historia que, combinados con las localizaciones elegidas para la película, proporcionan la veracidad histórica […]